QUE NO DEBE HACER UN COMMUNITY MANAGER

Algunas cosas “caen de gaveta”, es decir, son obvias si aplicamos el sentido corriente, pero tal éste a veces nos falla, he pensado que sería atrayente producir una lista de consejos: aquellas acciones que un buen community manager ha de evitar. Estas son, a mi juicio, las 5 cosas que no debe hacer un social media manager.

1- Engañar y mentir. Esto es a modo lo de Pedro y el lobo.

Piensa que, tal community manager,eres la entrada y la palabra de tu empresa. Por ello, no es buena idea que engañes a tu sseguidores actualmente que, por ejemplo, si consigues un “follower”, un “me gusta” o un “+1″engañando, lo más presumible es que esa hombre, cuando se de cuenta, no vuelva a fiarse de ti ytambién que hable mal a otros de tu empresa. En definitiva, las mentiras dan una mala imagen¿Para qué mentir si se va a descubrir la confirmación?. El exhortación: Intenta decir perpetuamente la aseveración, mas “duela”. Eternamente es mejor ser claro.

2- Tratar al consumidor / seguidor tanto un amigo.

Está bien que generes un ámbito distendido,incumplidor, en donde se tutee… Pero no te olvides de una entidad: tus seguidores no son tus amigos, son potenciales clientes, partners, socios y, si les negociación a modo amigos puedes meter la pie. El asesoramiento: Intenta tratar a la gente que te sigue con afecto, simpatía y benevolencia. Ese es el cóctel perfecto.

3- En absoluto insultes ni caigas en provocaciones.

Es decir, aunque los clientes se enfaden, protesten, te insulten, te provoquen o reaccionen mal, tú mantente firme e intenta corregir perpetuamente su problema. El Blog de Media Bucket El comisión: Lo que has de hacer es responder de buenas maneras, buscar soluciones y mantener en todo momento la calma.

254- Criticar a la competencia.

Sobrante decir que está mal criticar en general, pero es peor en el momento que críticas a otras empresas, porque te va a dar excesivo mala imagen. MediaBucket Piensa: ¿Es indispensable menospreciar a otros para quedar bien?. El consejo: Intenta ser correcto siempre, no sólo con posibles clientes, sino con todo el mundo.

5- Cerrar el “chiringuito” por holganza.

Es triste, lo sé. ¡Qué me vais a contar! Pero un community manager no cierra el negocio. Es un trabajo de veinticuatro horas al data y de trescientos sesenta y cinco días al año. Es un puesto que no se puede abandonar, ahora que tiene que mantenerse vivo y ágil. Mdia Bucket Blog El consejo: Si llega agosto y te vas todo el mes de asueto tienes varias opciones: Deja a alguna otra semejante al cargo: un becado, diferente compañero, tu jefe/a…Planifica post y tweets primero con una material tipohootsuite. Si te decides por esta alternativa ¡Ojo a los que publicas!. Intenta que sean post mucho genéricos por lo que pudiera pasar.

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